De la Selva al Mar. Un recorrido por el Ecuador

Ecuador es un país muy pequeño comparado con sus vecinos. Pero, lejos de ser una desventaja, esto podría permitir experimentar varias sensaciones en un solo día, lo que, si el territorio fuera más extenso, sería imposible. En apenas 256 370 km², Ecuador es el país más biodiverso del mundo; por eso, decidimos comprobar la posibilidad de estar en selva, nieve y mar en un solo día.
El recorrido empezará en la en la ciudad de El Puyo, capital de la provincia amazónica de Pastaza. Inmediatamente después, subiremos por la carretera que la une con Baños hasta llegar al callejón interandino. Allí, iremos hasta el volcán y nevado Cotopaxi. Luego, descendermos hacia la llanura costera, para cruzarla y tocar el agua del Océano Pacífico antes de la caida del sol.
Tendremos 12 horas para cruzar el país y llegar al océano. Nuestra salida será a las 6 am de la ciudad del Puyo, que es el corazón del oriente ecuatoriano. Aquí es importante aprovechar la oportunidad de contar con el respaldo espiritual de un shamán achuar.
La zona es rica en agricultura, así que se puede aprovechar para llevar fruta para el largo viaje que nos esperará. Se crurzará varias áreas protegidas como los Llanganates y Sangay, por lo que todo el viaje está lleno de paisajes coloridos e imponentes, como la represa de Agoyán y la ruta de las cascadas que se observan al pasar por la ciudad de Baños de Agua Santa.
Este es apenas un tercio del camino restante ¿Será posible lograrlo?