Cotopaxi. Pinchincha. Manabí

Ecuador es un país muy pequeño comparado con sus vecinos. Pero, lejos de ser una desventaja, esto podría permitir experimentar varias sensaciones en un solo día, lo que, si el territorio fuera más extenso, sería imposible. En apenas 283 520 km², Ecuador es el país más biodiverso del mundo; por eso, decidimos comprobar la posibilidad de estar en selva, nieve y mar en un solo día.
Después de haber salido a las 6 am de El Puyo, en la provincia de Pastaza y de haber pasado por Baños de Agua Santa, en Tungurahua, llegamos a la provincia de Cotopaxi. Esta provincia es donde el nevado Cotopaxi, con una altura de 5.943, es el volcán activo más alto del mundo y es posible verlo desde varias ciudades del Ecuador.
Luego, pasaremos por la provincia de Pichincha para tomar el desvío a Aloag. Ahí se puede visitar la localidad de Paraíso, donde miles de garzas blancas se reúnen para aparearse, un verdadero espectáculo.
Tras cruzar la frontera entre la Sierra y la Costa llegaremos a Manabí, a la playa de Pedernales. Aquí podremos disfrutar de deliciosa comida y de las playas del Océano Pacífico del Ecuador.