Pallatanga. Chimborazo. Ecuador

Pallatanga es un zona de unión entre la costa y la sierra ecuatoriana. Pero, además de ser un punto de desarrollo económico, se destaca por sus fértiles tierras y naturaleza subtropical. Ubicada al suroeste de la provincia de Chimborazo, tiene una altura que va desde los 1 200 hasta 1 462 msnm., lo que, a pesar de sus paisajes andinos, es atractivo para aves como las garzas blancas.
En la parte baja se concentra su población de 12 000 habitantes. Al visitar su poblado, se debe probar la pizza pallatangueña, una tortilla de maíz rellena. Y es aquí también donde se da una colorida flor, tanto, que parece hecha de cera. Se trata del anturio, una planta con más de 600 especies distintas, cuyo espádice concentra una hermosa variedad de color.
En la zona alta de Pallatanga, se esconde el bosque primario Pandora. Aquí, se puede encontrar árboles como el cedro, el canelo y el motilón, además de animales como la guatusa y el tigrillo. Bajo la sombra de estos centenarios y hermosos árboles, se siente la dramática diferencia de temperatura que existe entre los asoleados potreros y el húmedo y biodiverso bosque de montaña.
Laguna con cascada, pileta colonial y naturaleza acogedora son las características de la Hacienda Milliguayco, símbolo de verdadera hospitalidad. Aquí los dueños atienden personalmente a sus huéspedes. Una parte de la hacienda está dedicada al adiestramiento de caballos de paso peruanos, por lo que se puede dar un paseo a caballo por los campos y bosques pallatangueños.